Una arma más contra el envejecimiento

Los antioxidantes  son sustancias que retrasan el proceso de envejecimiento, se encuentran en los alimentos y nos protegen de los radicales libres; como nuestro organismo no es capaz de neutralizarlos por completo debemos recurrir a los alimentos que contengan estas propiedades antioxidantes.

Para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres desde dentro hacia afuera, lo primero hay que empezar por una buena alimentación. Una alimentación balanceada, es decir, alimentarnos en gran cantidad de frutas y verduras (de diferentes colores, para variar los nutrientes como vitaminas, minerales y fibra). Por otro lado, la ingesta de proteína y carbohidratos debe ser la necesaria, ya que, la ingesta adecuada de estos nutrientes permite desarrollar las células, los tejidos y los órganos con normalidad.

antioxidantes

Debemos tener en cuenta también las grasas, que son necesarias para la salud del cerebro, el corazón, los pulmones, las uñas, el cabello y la piel. Existen distintos tipos de grasas, según su estructura química nos puede favorecer o todo lo contrario; las grasas saturadas y las grasas trans son las más perjudiciales para nuestros organismo, por lo tanto deberíamos de tener cuidado a la hora de incluirlas en nuestra alimentación; es decir, deberíamos de evitar alimentos como los de origen animal y la bollería industrial.

Teniendo en cuenta todos los parámetros anteriormente mencionados podríamos ayudar a contrarrestar esos efectos negativos de los radicales libres con la siguiente lista de frutas y verduras:

Frutas y VerdurasAlimentos ricos en
MelónBeta Carotenos
MelocotónBeta Carotenos
MangoBeta Carotenos
EspinacaBeta Carotenos
TomateBeta Carotenos
ZanahoriaBeta Carotenos
Frutas y VerdurasAlimentos ricos en
FresasVitamina C
LimónVitamina C
KiwiVitamina C
NaranjaVitamina C
MelónVitamina C
ColiflorVitamina C
Frutas y VerdurasAlimentos ricos en
CítricosFlavonoides
Cebolla rojaFlavonoides
PerejilFlavonoides
LegumbresFlavonoides
Vino TintoFlavonoides
Té VerdeFlavonoides
Chocolate NegroFlavonoides
Frutas y VerdurasAlimentos ricos en
MoraFlavonoides
AguacateFlavonoides
BrócoliFlavonoides
EspárragoFlavonoides
TomateFlavonoides
ZanahoriaFlavonoides

Seamos sinceros, pocas personas ingerimos las 5 raciones de fruta y verdura diarias. Por ello, existen los complementos alimenticios o llamados también integradores alimenticios.

Ahora bien, nos vamos a enfocar en la piel, como decía en el artículo anterior, los radicales libres actúan sobre ésta creando las arrugas y además ayuda a la aparición de las manchas.

La salud y nutrición de la piel es sumamente importante durante todo el año y a lo largo de nuestras vidas, pero más aún en las estaciones calurosas, ya que los rayos UVA-UVB actúan directamente sobre la superficie de la epidermis. Si la piel no está en condiciones óptimas puede acarrear posibles manchas, lunares, quemaduras y un bronceado irregular.

Por ello, FARMOGAL ha creado un tratamiento específico para esta problemática, y los radicales. CENTO PER CENTO es un tratamiento facial que complementa las vitaminas y minerales de 4 frutas diferentes (manzana verde, naranja, arándanos y piña), para limpiar, hidratar, nutrir y aportar una homogeneidad en el bronceado del verano. Puedes combinar las frutas una vez por semana o simplemente recibir la acción de una sola. Dentro de las vitaminas que contiene, existe la vitamina C estabilizada y patentada, que la pueden utilizar incluso las pieles más reactivas, ya que, todos los cosméticos FARMOGAL son hipoalergénicos.

Combate el envejecimiento de una forma saludable y segura con una buena alimentación, vida sana y los cosméticos antioxidantes de FARMOGAL para sentirte siempre joven por dentro y por fuera, no dejes de seguir nuestros consejos en nuestro blog, hasta la próxima.

Daniela MartinezInstructora Farmogal