Cómo cuidar la piel en otoño

Con la vuelta a la rutina después del verano y nuevamente inmersos en el trabajo, el colegio de los “peques”, y el bullicio de la ciudad, nuestra piel necesita que la volvamos a mimar para que luzca reluciente y sana.

Los cuidados de la piel son imprescindibles en cada cambio de estación y más cuando pasamos de estaciones tan calurosas como lo ha sido este verano, hacia las más frías como otoño o invierno.

Septiembre y octubre son los dos meses básicos para empezar una buena higiene del estrato córneo (capa más superficial de la piel) y recuperación del tejido dérmico. Éstas son las partes de la piel más perjudicadas después del verano,  los motivos suelen ser debidos a :

  • Mala alimentación.
  • Exceso de exposición al sol (con baja protección SPF o ninguna)
  • Falta de hidratación.

cuidar piel

Las afecciones producidas son la descamación de la piel, estrías superficiales, manchas y quemaduras.

Si te sientes identificado/a y estás pensando que no existe solución, no te preocupes ya que aún estás a tiempo de remediarlo, notarás una gran mejoría si sigues los consejos que te mencionamos a continuación.

Dicen que la cara es el espejo del alma, y yo particularmente también lo creo, pero sí que es cierto que debemos procurar cuidar todas la partes del cuerpo ya que cada una refleja una parte de nosotros. Muchas veces, damos más importancia a la piel del rostro que a las demás partes del cuerpo, pero el resto tiene las mismas necesidades aún no siendo tan vista, ¡Incluso la de la planta de los pies!

Por ello, te recomendamos una serie de pasos necesarios para que sientas tu piel más limpia y reluciente .

Peeling

  1. Para empezar con la eliminación de las células muertas del estrato córneo utilizaremos :
  • Cara : Blupeel (Feeling Time). Peeling facial con una acción mecánica  garantizada a través de un masaje a base de delicados micro-cristales.
  • Cuerpo : Doccia scrub (Fluid). Para una higiene adecuada del cuerpo, esta crema da a la piel una textura suave y homogénea, luminosa e hidratada, durante veinticuatro horas.
  • Pies : Scrub piedi (Allantoin Feet). Fórmula con conchas marinas y almidones de arroz con acción pulidora y reestructurante del pie que realiza una pedicura estética súper hidratante, cicatrizante, aclarante y refrescante única en términos de eficacia y resultado.

Limpieza

2. Seguidamente realizaremos una limpieza:

  • Rostro : en el caso del rostro recomiendo la línea Principi, ya que existe un cosmético específico para cada tipo de piel.
  • Cuerpo : para el cuerpo Doccia Shampoo, gel de ducha indicado para todo tipo de pieles, incluso las más reactivas.
  • Pies : para  la limpieza utilizaremos  Syndet, un producto desodorante, cicatrizante, aclarante y refrescante único en términos de eficacia y resultado (Allantoin Feet).
Nota

Debemos de tener en cuenta que si existe un producto específico para cada parte de nuestro cuerpo es debido a que el tejido varía según la zona.

Hidratación

3. Para finalizar, acabaremos hidratando nuestra piel:

  • Rostro : para terminar con la hidratación del rostro importante la línea PRINCIPI, anteriormente mencionada, específica para cada inestetismo a tratar (piel grasa, sensible, deshidratada y flácida).
  • Cuerpo : en la hidratación es importante utilizar un cosmético libre de siliconas para que la piel respire y Farmogal, para ello, te ofrece after sun H2O, es un producto que no simplemente se recomienda después de estar expuesta al sol, sino también en los meses de recuperación como la falta de hidratación y posibles lesiones anteriores como quemaduras. Además, la combinación de idrocrema corpo (hidratante corporal) mezclada con suncode E (aceite natural con vitamina E), contiene poder antioxidante, antienvejecimiento cutáneo y te ayuda a retrasar la desaparición del moreno del verano aportando mayor luminosidad.
  • Pies :  para su hidratación tenemos el gel refrescante o crema reactivante dependiendo de la textura que más nos guste, además ayuda a eliminar el mal olor.

Cabe destacar que ninguno de los productos de limpieza contienen tensioactivos.

No pierdas la oportunidad de atrasar la desaparición del bronceado y mejorar la hidratación con la seguridad de la cosmética patentada de Farmogal.

Daniela MartinezInstructora Farmogal